Porqué escoger autoconsumo
Como bien sabemos, la energía solar térmica, utiliza la energía del sol para calentar y de esta manera aprovecha para producir principalmente, agua caliente, calefacción, climatización de piscinas, calentamiento en aplicaciones industriales, etc.
La energía solar térmica es una opción económica que además se amortiza en una fracción de tiempo muy pequeña si la comparamos con otras formas de generación de calor.
AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO, UNA OPCIÓN MUY ECONÓMICA Y EFICIENTE
La primera ventaja del autoconsumo es el ahorro: al producir parte de la energía consumida, la factura eléctrica del consumidor se puede reducir un 60-80%. Si además tenemos en cuenta la subida continuada de los precios de la electricidad (un 40% desde 2005), producir energía resultará más rentable que comprarla, según calcula el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía.
¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?
Abriendo un gran camino en la energía eléctrica, nos encontramos con el Autoconsumo Fotovoltaico diseñado para conseguir la energía necesaria de una forma ecológica y renovable.
Esta energía fotovoltaica es generada a través de la energía del sol, lo cual supone un ahorro energético además de contribuir a una nula contaminación. Consiguiendo esta energía extraída de un medio renovable como es el sol, generamos la electricidad y calor necesario para poder alimentar los equipos electrónicos de nuestro hogar o industria, contribuyendo al medio ambiente y ahorrando económicamente.
A través de una instalación sencilla y cómoda, este sistema de energía es instalado en placas solares en los tejados de las viviendas o en sus proximidades. Las placas solares reciben la energía solar, y esta es transformada en electricidad.
VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO
Tener electricidad en casa las 24 horas del día y los 365 días al año, es posible. Extrayendo la energía del sol a través de placas solares, es posible convertirla en electricidad y calor para nuestra industria o vivienda. La principal ventaja de estos sistemas de Autoconsumo fotovoltaico, es que no es necesario que los rayos del sol incidan directamente sobre la placa solar, e incluso en días lluviosos o nublados sigue obteniendo esta energía de forma 100% efectiva. Con ello, nos aseguramos tener siempre la energía necesaria, sin tener un corte en nuestro suministro eléctrico.
Este Autoconsumo Fotovoltaico, nos ahorra hasta un 80% en la factura de la luz y una mayor eficiencia en cuánto al ahorro energético.
Además, contribuimos con el medio ambiente y las emisiones de CO2 en la atmosfera gracias al aprovechamiento de las energías renovables.
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?
Este sistema está especialmente diseñado para casas unifamiliares, comunidades o industrias. Lugares donde pueda ser instalado una placa solar en su tejado o en sus inmediaciones para obtener directamente la energía y transformarla en energía eléctrica. Y con ello obteniendo la energía necesaria para suministrar electricidad y calor.
Esta derogación al sol, es el sistema más rentable, ya que una vez recuperada la inversión inicial de su instalación, el ahorro es totalmente considerable cada mes.
Ventajas de la energía solar térmica
Las ventajas de la energía solar térmica son incalculables. Les enumeramos algunas de sus ventajas:
- No contamina.
- Es un recurso completamente renovable e inagotable.
- Permite ahorrar agua y electricidad.
- Es un sistema económico, de fácil instalación y sin apenas mantenimiento.
- En la actualidad, cuenta con subvenciones interesantes para su instalación.